Exposiciones realizadas con grabados de la colección

Inicio Haz clic en los videos para ver los grabados de las exposiciones


Ukiyo-e. Estampas japonesas

La exposición, titulada ´Ukiyo-e acoge  una muestra de estampas japonesas.  Está integrada por 71 grabados, dos dibujos y 22 libros ilustrados.

Acceder a ella

 

Genji-e. Grabados japoneses sobre el príncipe Genji

En esta exposición se presenta una colección de grabados japoneses (ukiyo-e) sobre el príncipe Genji . Los grabados sobre el príncipe Genji han tenido una larga tradición en Japón. No llegó a transcurrir un siglo desde que Murasaki Shikibu escribió su obra, a principios del siglo XI, hasta que aparecieron las primeras ilustraciones que se basaban en este tema.

Acceder a ella

 

Ehon. El origen del Manga

En esta exposición se presenta una colección de 60 libros ehon en la que se puede ver la temática y transformación de estas publicaciones a lo largo del siglo XIX.

 Acceder a ella

El príncipe Genji

En esta exposición se presenta una colección de grabados japoneses (ukiyo-e) sobre el príncipe Genji .La muestra se compone de 10 libros y 39 grabados individuales, de 11 series diferentes.

Acceder a ella

 

TOKAIDO. La mirada del artista

En esta exposición se presenta una colección de grabados japoneses en la que se muestra la mirada de dieciséis artistas del siglo XIX sobre el camino del Tōkaidō.

Acceder a ella

 

Colaboración en otra exposiciones

 

Noh Kabuki. Escenas del Japón.

Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza,  Zaragoza. Del 7 de Octubre de 2014 al 31 de Enero de 2015